Documentos clase
B
Automóviles, motos, carros de arrastre.
Deben presentar
Vehículos homologados
Deben presentar
Vehículos rematados
Deben presentar
Carros de arrastre nuevos
Deben presentar
Documentos clase
A
Buses, Camiones, Tractos, Remolque y Semi-remolques, Maquinaria, GNC/GLP, Colectivos, Taxis, Mini Buses
Deben presentar
Vehículos homologados
Deben presentar
¿En el caso que el vehículo sale rechazado, cuantos días tengo para reparar y volver?
Se tienen 15 días corridos para volver, se paga según las pruebas instrumentales tales como Frenos, Gases y/o Alineación que se deban de volver a realizar, lo cual se indica en la papeleta de rechazos. Los defectos visuales y otros, no tienen costo.
¿Qué pasa si me paso de esta fecha?
Deberá volver a realizar la revisión completa pudiendo salir rechazado por otras causales. En este caso la revisión se cancela en su totalidad.
¿Qué sucede si salgo rechazado en segunda instancia?
Debe de reparar los rechazos y será realizada la revisión completa cuando vuelva por tercera vez, la cual debe ser cancelada en su totalidad. Para esto no hay un límite de tiempo, solo que no puede circular por las calles sin la Revisión Técnica.
¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de extravío del Certificado de Revisión Técnica, o del Certificado de Contaminantes, o de ambos?
Debe de realizar una Declaración Simple completada en la Planta, indicando los certificados extraviados. En este certificado se debe de identificar el vehículo con la placa patente, marca, modelo, año, número de motor, etc. Para esta situación las notarías cuentas con un formato tipo para esta declaración.
Este procedimiento es para la situación en que la revisión técnica ya está vencida.
En el caso que la revisión técnica aún estuviese vigente, se presenta en la planta donde llenara una Declaración Simple ahí se le entrega una copia de la revisión técnica y/o Certificado de Contaminantes, según lo requiera.
¿Para los vehículos de importación directa ¿qué trámites debo de realizar para obtener la revisión técnica?
Primero se debe de dirigir a la oficina de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de la región, solicitando en este lugar una postulación a sello verde para su vehículo. Los documentos a presentar para este trámite son: ingreso de aduana, solicitud de primera inscripción (Registro Civil) y el cumplimiento de normas de emisión del vehículo.
¿Para pasar de un taxi o colectivo a vehículo particular ¿qué trámites debo de realizar?
Primero debe de concurrir a la oficina de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de la región donde presta servicios y solicitar en dicha oficina la carta de baja o cancelación. Debe de presentar la última Revisión Técnica y Certificado de Contaminantes de Clase A.
Luego debe de acudir a una planta de Revisión Técnica Clase B con los siguientes documentos: carta de baja entregada en la SEREMITT, solicitud de placas patentes como vehículo particular (se solicita en las oficinas del Registro Civil), solicitud de cambio de color del vehículo (se solicita en las oficinas del Registro Civil) y debe de presentar además el último Certificado de Revisión Técnica y Certificado de Contaminantes de la Clase A.
Ante el extravío del certificado de revisión técnica el interesado deberá completar en la misma planta, una declaración Simple, que contenga a lo menos identificación del vehículo, del interesado, y en caso de ser organización y/o institución afecta al D.S 212, indicar el nombre del representante legal, nombre y dirección de la institución.
Ante el extravío del certificado de gases, el cliente debiese presentar el cumplimiento de la norma de contaminación de gases, ya sea de origen estadounidense (EPA) o de origen europeo (EURO); y también el certificado de anotaciones vigentes del vehículo.
En caso de que sea un vehículo homologado, y se genere un extravío de la homologación, el cliente debe ir al representante de la marca en Chile, y presentar en planta el documento que allí le entreguen, y también el certificado de emisiones.
Es un servicio complementario que ofrecemos en San Dámaso,
de libre disponibilidad para el usuario que tiene los siguientes beneficios:
Evaluar el estado del vehículo en meses anteriores a la revisión obligatoria, previniendo de esta manera mantenciones correctivas mayores.
Identificar posibles fallas del vehículo, actuando proactivamente en la reparación de ellas.
Velar por el estado mecánico de su vehículo, teniendo una actitud proactiva con la Seguridad y Medio Ambiente.
Aprovechar la infraestructura y tecnología de vanguardia de los equipos de la plantas revisoras, logrando un diagnóstico certero a un precio rebajado en un 25% del valor de la revisión técnica obligatoria.
Las bases de licitación, Res. 251 – 2012, permiten a las Plantas de Revisión Técnica (PRT) adjudicadas, prestar a los vehículos que la concesión les autoriza a practicar su revisión técnica y verificación de emisiones, REVISIONES TECNICAS PREVIAS a las del reglamento.
Estas REVISIONES TECNICAS PREVIAS se podrán prestar sólo hasta el mes ante precedente a aquel en que por calendario le corresponda efectuar su revisión técnica reglamentaria.
Estas REVISIONES TECNICAS PREVIAS no darán derecho a Certificados de Revisión Técnica ni de Emisión de Contaminantes, debiendo la planta revisora entregar al interesado un informe técnico con los resultados del servicio.
Los resultados obtenidos en las REVISIONES TECNICAS PREVIAS no servirán de precedente para los resultados obtenidos en las revisiones obligatorias.
A continuación te dejamos la descarga de algunos documentos importantes a tomar en cuenta para leer:
¿Deseas anular tu reserva? Haz click aquí
La suspensión cumple el trabajo de mantener sus neumáticos adheridos al piso en diferentes estados del camino y tiene como propósito de seguridad lo siguiente:
Un vehículo bien alineado es un agrado al conducir
Monóxido de carbono (CO): Es un gas incoloro, inoloro e insipido en concentración de 0,5 vol. de CO en el aire respirado. Puede ocasionar la muerte.
Hidrocarburos (Hc): Se producen por una combustión incompleta, es decir, el combustible no es consumido por el motor en su totalidad. Este gas irrita los ojos y nariz, incluso en concentraciones bajas.
Dióxido de Carbono(CO2): Del valor de CO2 se reconoce la calidad de combustión, siendo un producto no venenoso.
Oxígeno(O2): Residual de los gases de escape.
Si cumple con el afinamiento que indica el fabricante de su vehículo evita: